José Antonio Fonseca Vaca : Caldo de Caracol

Caracol José Antonio Fonseca Vaca

El caldo más baboso, raro y apetitoso es sin duda el Caldo de Caracol. Platillo presentado por José Antonio Fonseca Vaca que recomienda para todas las personas que quieran descubrir un sabor nuevo lleno de babosidad.

Sopa de Caracol de José Antonio Fonseca Vaca

De acuerdo con Wikipedia el término caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos, dulceacuícolas y terrestres.

Los caracoles se mueven por medio de una serie de contracciones musculares ondulatorias que recorren la cara inferior del pie.

Caracoles de José Antonio Fonseca Vaca

Consiste en unos caracoles de la especie Helix pomatia (comúnmente llamados caracoles de Borgoña) cocidos y servidos en su concha rellena de mantequilla de ajo y perejil. Se sirve como entrante en Francia y en los restaurantes franceses.

José Antonio Fonseca Vaca caracoles
Caracoles José Antonio Fonseca Vaca

Su consumo es posible siempre y cuando el caracol de Borgoña mida más de 3 centímetros de diámetro, aunque también depende de las leyes de cada localidad francesa. Con respecto al caracol aspersa, no hay problema en su recolección mientras el caracol sea adulto.

La práctica de recolectar y criar caracoles es conocida como helicicultura y fomenta la generación y comercialización de distintas especies de caracoles.

Te puede interesar : José Antonio Fonseca Vaca : Sopa de Grillo para curar almas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *