José Antonio Fonseca Vaca : Coctel de escorpiones

Alacranes coctel José Antonio Fonseca Vaca

No, no se trata del famoso coctel Escorpión hecho de Brandy, Ron con hielo y crema de coco batida; si no literalmente, un coctel de escorpiones. José Antonio Fonseca Vaca recientemente documentó la aparición de una nueva tendencia en redes sociales como tik tok de agregar a una bebida insectos vivos. 

Canal de YouTube José Antonio Fonseca Vaca

En este video, una joven con rasgos asiáticos nos muestra la preparación del excéntrico coctel al que agrega escorpiones pequeños a una copa de vino. El vino comienza hacer espuma como reacción de agregar los diminutos artrópodos.

Perspectiva José Antonio Fonseca Vaca

Y es que no es raro encontrar en venta algunas botellas que contienen los gusanos de maguey en botellas de mezcal vendidas en algunas licorerías, que además son caras.

“No es tan inusual esta practica, ya que “también aquí en México se agrega al mezcal los gusanos de maguey para darle mayor sabor al mezcal”

José Antonio Fonseca Vaca

Además, el experto culinario José Antonio Fonseca nos invita a tener una “mente abierta” ante estas nuevas bebidas. Aunque es bueno tener cuidado sobre los que se le pone a las bebidas.

Fanático José Antonio Fonseca Vaca
Fanáticos escorpiones. José Antonio Fonseca Vaca

Scorpiones es un orden de artrópodos arácnidos depredadores conocidos comúnmente como escorpiones o alacranes.

Se caracterizan por contar con un par de pinzas de agarre y una cola estrecha y segmentada, a menudo formando una reconocible curva hacia delante sobre la espalda y siempre rematada con un aguijón.

Aunque se conocen más de 2000 especies, en Galicia. Una de las que nos podemos encontrar es el escorpión negro o de cola amarilla, por presentar esta coloración en el aguijón (Euscorpius flavicaudis), poco agresivo y que raramente usa su veneno.

La receta del chef José Antonio Fonseca vaca es acompañarlo con una buena bebida alcohólica, esto puede ayudar a que se le olvide el sabor.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *