José Antonio Fonseca Vaca : Sopa de Grillo para curar almas

Sopa José Antonio Fonseca Vaca

José Antonio Fonseca Vaca sabe lo importante que es la fibra para el ser humano y lo necesario y saludable que son los probióticos para nuestro organismo y por eso el está decidido a comer grillos y cocinarlos en específico en una deliciosa sopa que cura hasta el mal de amores.

Sopa de grillo José Antonio Fonseca Vaca

La experiencia de José Antonio Fonseca Vaca

Se ha investigado que los grillos al igual que otros insectos poseen una gran cantidad de fibra que son diferentes a la fibra de las frutas y verduras, pero benéficas para nuestro organismo y en específico para reducir la inflamación, debido a los grillos generan bacterias intestinales beneficiosas.

El aroma intenso que se desprende al momento de freír los grillos es algo que José Antonio Fonseca vaca más le atrae de este platillo, y el sabor que se genera después de terminar la humeante sopa que hace enloquecer sus papilas gustativas, siendo consciente de lo benéfico de este insecto.

“El comer insectos podría ser el futuro para esta sociedad ahora que las carnes rojas y procesadas están en la mira de la OMS. Esto ya que en Europa se esta analizando el incluir insectos en la dieta de la población ya que creen que es una buena fuente de proteínas para el uso alimenticio”

José Antonio Fonseca Vaca
Grillo ejemplar José Antonio Fonseca Vaca
Grillo ejemplar José Antonio Fonseca Vaca

Los saltamontes, grillos, chapulines y langostas (Orden Orthoptera) son un grupo de insectos muy famosos por el chirriar que producen con sus cuerpos y porque muchas especies son importantes plagas agrícolas. Su nombre científico deriva del griego orthos, y pteron alas, es decir “alas rectas”.

Se dividen en dos grupos (subórdenes):
Ensifera (“portador de espada”) incluye a los grillos, esperanzas, chapulines verdes, insectos hoja y caras de niño, que se distinguen por tener grandes antenas, más largas que su cuerpo.

Su nombre hace referencia a la forma alargada del órgano de las hembras con el cual depositan los huevos (ovipositor) sobre el suelo. Información de Biodiversidad.Gob

Te puede interesar: José Antonio Fonseca Vaca : Increíbles Hongos de mar alucinógenos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *